
Sobre Nosotros
La Sociedad de Autismo de Puerto Rico es la filial estatal de la Autismo Society of America, una organización 501(c)3. Desde que se creó el vídeo anterior, los CDC anunciaron que la tasa de prevalencia de Autismo aumentó a 1 de cada 44, y luego, en marzo de 2023, anunciaron una nueva tasa de prevalencia de 1 de cada 36. Utilizando la tasa de prevalencia de los CDC y los datos demográficos, hay más de 800.000 personas en Texas con Autismo.
Misión: Creamos conexiones, capacitando a todos en la comunidad del Autismo con los recursos necesarios para vivir plenamente.
Visión: Crear un mundo en el que todos los miembros de la comunidad del Autismo estén conectados al apoyo que necesitan, cuando lo necesitan.
Nos financiamos a través de donaciones, y las contribuciones son deducibles de impuestos y se utilizan para apoyar la programación para los niños con autismo, los adultos y sus seres queridos. La Sociedad de Autismo de Puerto Rico trabaja para apoyar a las personas con Autismo en todo Puerto Rico a través de información gratuita y referencias, educación, apoyo y grupos de enriquecimiento, y la promoción estatal y nacional.
Ofrecemos eventos de inclusión en la comunidad, actividades recreativas y grupos de apoyo en todo Puerto Rico. Si está interesado en crear un grupo de apoyo en su zona o necesita más información, envíenos un correo electrónico a info@autismsocietypr.org

Tomar decisiones con conocimiento de causa
De la Sociedad de Autismo de América, más información aquí.
La Junta Directiva de la Sociedad de Autismo afirma que cada persona que experimenta el Autismo es un individuo único. En la medida de lo posible, las decisiones informadas deben ser tomadas por la persona con Autismo y sus familiares en colaboración con un equipo multidisciplinario.
La selección de las prácticas de intervención actuales basadas en la evidencia debe guiarse por la evaluación objetiva, los objetivos y los resultados. Los servicios y el apoyo deben ser prestados con fidelidad por profesionales cualificados y debidamente formados. Todos los servicios deben promover la autodeterminación, potenciar la participación inclusiva en la comunidad y mejorar la calidad de vida. El abuso de cualquier tipo es inaceptable.
No hay ningún servicio o intervención que pueda satisfacer las necesidades de todas las personas con Autismo. Cada persona debe tener un acceso amplio e igualitario a apoyos y servicios individualizados de alta calidad. La selección de un programa, servicio o método de intervención debe basarse en una evaluación exhaustiva de las capacidades, necesidades e intereses de la persona. Los servicios deben basarse en los resultados para garantizar que cumplen los objetivos individualizados de la persona con Autismo.
The Board of the Autism Society expects that individuals with Autism will have dignified, productive lives and reach their fullest potential through access to appropriate education, employment, community living opportunities, medical care, mental health services, and family support.
